Domingo. Copio a continuación un texto de Bertold Brech(1898-1955).
"El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa en los acontecimientos políticos. El que no sabe que el coste de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
3 comentarios:
Alguien dijo que todo es política, pero debe de ser de la mala porque no me gusta nada.
HOla Juliana.
¡Es la política estúpidos!. Hay mucha gente que dice vivir al margen, hubo un tiempo en el que incluso parecía estar de moda decir "soy apolítico". SI vivimos en sociedad, no hay más remedio que vivir la politica, la justicia y la economía, creo tres pilares básicos del desarrollo común.
Saludos y feliz vuelta
Lorenzo se refiere a la mala política y por eso dice que no le gusta. Pero, como indica Inma, no podemos vivir al margen, sobre todo si estamos, al menos teóricamente, en un país democrático. Si Lorenzo escribe, se preocupa y dialoga es que no es un analfabeto político.
Publicar un comentario