Un partido político español, cuyo nombre no me parece oportuno indicar, ha dado en Madrid un paso para volver a las leyes de segregación al proponer que los emigrantes menores de edad, a los que llama "menas", no puedan sentarse en las paradas de autobus y utilicen las marquesinas del barrio de Hortaleza próximas a un centro de acogida. Durante el pleno presentará una iniciativa "para que se tomen medidas inmediatas ante la ocupación inapropiada por menores no acompañados de los bancos de espera en las paradas de autobuses de la EMT aledañas al centro de menas. Este partido político atribuye a los inmigrantes "un aumento de la inseguridad e intimidación entre los vecinos y usuarios del transporte público, sobre todo a niñas y personas mayores, así como un incremento de basuras, bolsas y suciedad, que afecta a la imagen y el uso del espacio público en la zona".
El problema, señala Emilia Lozano, de la organización "Somos Acogida", que atiende a los emigrantes expulsados del edificio de la Comunidad de Madrid al cumplir los 18 años, tiene que con un centro desbordado en su capacidad, que solo se ocupa de los memores durante las tres comidas y ala hora de dormir. Después suelen matar el tiempo caminando por el barrio.Sin un euro ni teléfono, unas veces deambulando. otras se sientan en los bancos y alguna que otra vez en lasas marquesinas para refugiarse del frío. Lozano denuncia que todos los bancos de la zona ha sido retirados para impedir que sean ocupados por los migrantes.
En alusión al partido político citado, según Miguel Montejo, concejal Más Madrid en Hortaleza, "se trata de una propuesta abiertamente xenófoba ante la que no sirve solo votar en contra, sino que debe haber una condena clara y nítida.
Precisamente las marquesinas fueron motivo de controversia en el último en el que Más Madrid solicitó la dimisión de uno de los concejales del partido del que estoy hablando. "por su comportamiento racista y xenófobo" a raíz de una discusión sobre unos anuncios colocados el día de la Fiesta Nacional. El concejal del partido, cuyo nombre, al principio, indiqué que no no me ha parecido oportuno indicar, tomó la palabra de lo que hubiera dicho Carolina Elias, sobre la que dijo: "Esta señora da vez que habla en una comisión o en un pleno nos llama genocidias". "Esta señora es de El Salvador. no se si tiene la nacionalidad (española) pero vive en España y cobra de los españoles. Entonces, que estudié un poco de historia y deje de inculcar la leyenda negra". (Fuente, El País. 20 de noviembre de 2024)
Independientemente de que ustedes crean adivinar de que partido público he estado hablando, me parece oportuno señalar el comportamiento de la mayoría de los políticos elegidos: falta de educación, mentiras, insultos, etc. Ello sin tener en cuenta que muchos de ellos solo buscan ganar dinero. ¿Se llama a eso "democracia representativa"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario