"La pesadilla del alquiler" es el título de una noticia de EL PAÍS del 31 de octubre de este año.
"Encontrar una vivienda asequible es para un sector creciente de población una pesadilla. Cuatro de cada diez españoles, según eurostat, dedican más del 40% de sus ingresos a la vivienda". " La consecuencia dramática está siendo el aumento de los desahucios; en el primer trimestre del año se han producido más de 12.000 , la mayoria por impago del alquiler". "Pero solo la creacción de un parque suficiente de viviendas para alquiler social permitirá frenar la brecha de la exclusión residencial".
Esta es una de las muchas noticias que ponen de manifiesto que, en la actualidad, los seres humanos han dejado de pertenecer a la especie humana. Los miembros de la especie humana son empáticos, sociales y solidarios; algo que, como se ha dicho en multitud de veces, nunca aceptó el vigente sistema económico-social. Somos los ciudadanos los responsables de cambiar ese sistema.
En ese mismo periódico, Ian Gibson, hispanista y ornitólogo, dijo: " A estas alturas de mi vida no soy capaz de entender la torpeza del ser humano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario