En Andalucía, la comunidad más sacudida por el tren de borrascas, agricultores y ganaderos califican de "dantesta" su situación, con miles de hectáreas de cultivo dañadas pérdidas cuantiosas tanto para estas compaña como las próximas. "Se trata de una stuación de emergencia sin precedentes recientes en el sector primario andaluz con daños que trasciende a los productores y afectan al empleo agrario, a la industria de transformación al conjunto de la economía rural andaluza", subrayó Juan Luis Ávila. responsable de COAG,
Lo anterior solo una muy pequeña parte de una noticia titulada Agricultores y ganaderos calculan pérdidas millonarias por la sucesión de temporales, publicada en el periódico EL PAÍS, 11 de febrero de 2026.
Dado que esa "sucesión de temporales" es debido al cambio climático consecuencia de la quema de combustibles, he recordado algo que mencionado en varias "píldoras para pensar" "Píldoras para pensar" cuyo título siempre termina con la frase "Vivir sin combustibles". Y cuyo contenido es pertenece al capitulo 3 de libro de Jeremy Rifkin titulado El green new deal global (2019, Paidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario