El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


domingo, 24 de mayo de 2020

El covid-12 y la Economía Social y Solidaria


Som Energia es una cooperativa de Economía Social y Solidaria que suministra energía eléctrica procedente de fuentes renovables, energía solar, hace unos días en su blog publicó un texto sobre “Iniciativas solidarias ante la emergencia sanitaria y social”. Ese texto fue, posteriormente, enviado por correo a todas las personas que tienen contratada con ella el suministro de energía eléctrica. Considero, no oportuno sino mi responsabilidad, resumir el contenido de ese texto.
El texto empieza señalando que “ante la alerta social y sanitaria actual han surgido diversas iniciativas solidarias para hacerle  frente”-“Desde Som Energía conscientes de la dificultad  del momento y de la importancia de responder colectivamente, estamos apoyando diversas iniciativas.  Una aportación al Fondo  Cooperativo para la Emergencia  Social y Sanitaria, impulsado por diferentes organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Entre las  entidades impulsoras está la Red de Economía Solidaria”.
Señalan que también se han adherido a la campaña #TodosALaMesa de la cooperativa Opions. “La campaña pretende apoyar a los colectivos más afectados por la crisis y, al mismo tiempo, fortalecer dos sectores de importancia para el futuro” (Importancia para el futuro, porque están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible). Esos dos sectores son “la agricultura agroecológica del territorio y los proyectos que fomentan el consumo responsable”.
Opcions ha conseguido un “fondo destinado a comprar productos de agricultura agroecológica local y los repartirá entre los colectivos en situación más vulnerable. Todas las personas que participen en la campaña recibirán, como regalo, la revista Opción, ”De la Tierra al Plato” con información y propuestas sobre la distribución alimentaria.
Por otra parte, se indica cómo se puede colaborar, a través de Goteo, con el Fondo Cooperativo para la Emergencia Social y  Sanitaria o si se  quiere participar en la campaña  #TodosALaMesa, o si se prefiere colaborar en alguna otra iniciativa, conocer y difundir, aconseja consultar el Banco de Recursos de Solivid. Por último, indica que se puede consultar la Guía de Iniciativas de Economía Solidaría ante el Covid-19 de REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria

No hay comentarios: