El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


martes, 12 de mayo de 2020

Volkswagen


“Movemos Europa” (We Move.EU) es una “organización independiente y progresista que impulsa el poder de la gente para transformar Europa, para beneficio de nuestra comunidad presente, de futuras generaciones y del planeta”, a la que apoyo.
Esta organización  lleva a cabo campañas por correo y a través de redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube. (Por mi parte, como no uso ninguna de esas redes, utilizo solo correo electrónico).
Me parece oportuno mencionar  el objeto de la campaña más reciente, puesto que está relacionada con las “muertes evitables”, el cambio climático y, por supuesto, la pérdida de biodiversidad y el coronavirus, temas tratados en las últimas “entradas”.
Esa campaña se refiere a Volkswagen. Después de “hacer trampas” sobre las características de sus emisiones, “quiere ahora el dinero de los contribuyentes para superar la recesión causada por el coronavirus”; ello a pesar de que sus ganancias en 2019 fueron más de 17 mil millones. (1)
Se  trata de pedir a los distintos parlamentarios “que presiones para que las industrias más contaminantes sean excluidas de los rescates con fondos públicos”;  se “pide que el próximo plan de recuperación cuide de las personas y del planeta y no de las grandes industrias contaminantes”.
Algunos eurodiputados  ya han accedido a hacerlo, pero se necesita más presión para que se tenga en cuenta la petición. Para ello esta organización pide que se envie  un correo a todos los eurodiputados de su país  pidiendo que atiendan a la petición de sus ciudadanos.
“La crisis del coronavirus  es un desastre, pero el plan de recuperación europeo resultante es, al mismo tiempo, una oportunidad para abordar varias crisis a la vez: la sanitaria, la económica y la climática”.
“Las medidas que se tomen ahora afectarán a toda Europa en los próximos años: es crucial hacerlo bien. Las empresas contaminantes tienen mucho dinero y un enorme poder de presión, pero nosotros, la gente de a pie, somos más. Si nos unimos para decir a nuestros representes lo que queremos podemos cambiar las cosas. Actuar ahora no solo es necesario  sino también urgente, ya que el plan de recuperación se está negociando en estos momentos".
(1)              https://www.elconfidencial.com/motor/2020-03-17/resultados-grupo-volkswagen_2502375/

No hay comentarios: