"Así es esta guerra, lenta, desagradable, extenuante. Pero es nuestra tierra y lo vale todo". Dijo un soldado ucraniano (Lamento recordar la fecha de la noticia publicada en El País)
Sin embargo, la Tierra debería ser un ligas libre y pacífico donde celebras la vida compartiendo los recursos que nos brinda. Un lugar sin fronteras para poder moverse como lo hacen las aves del cielo, sin identidas ni papeles y anidando allí donde les resulta más propicio. Los recursos de la Madre Tierra son patrimonio de todos los seres vivos y deberían pertenecer a quienes en ella vienen a la vida.
Pero en realidad no es así. unos lo tienen todo y otros nada.Insolidaridad, abuso de poder, violencia y leyes injustas, conforman un mundo muy peligroso, pero, sobre todo, para losmás vulnerables,
Los humanos somos una rareza de la naturaleza. Se ha demostrado que el ser humano es empático, social y solidario, además somos inteligentes. Pero esa inteligencia queda cuestionada cuando no practicamos la equidad,la solidaridad y la empatia. (Fuente: "Tierra, patrimonio común", Pedro Serrano, El País, 24 de agosto de 2019).
En el Foro Tendencias se ha indicado: "La crsis económica y energética requiere una respuesta rápida y contundente por parte de los gobiernos y empresas, pero sin perder de vista la necesidad de crear una sociedad más justa, sostenible e imclusiva". (Fuente: El País. 27 de noviembre de 2022)
No hay comentarios:
Publicar un comentario