La meta 3.5 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 es "fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo de alcohol".
En esta "píldora para pensar" voy a dar una buena noticia que he leído en El País de fecha 28 de septiembre de este año (2023). La noticia se titula "La UE refuerza la lucha contra el narcotráfico con América Latina".
El tráfico de droga y la violencia que lleva pareja hace tiempo que dejó de ser para la Unión Europea una cuestión localizada en ciertos puntos conflictivos de algunos países. El problema se extiende desde España a Suecia o Alemania, pasando por países de tránsito como Bélgica y Países Bajos. cuyos puestos son los principales de entrada de cocaína procedente de Latinoamérica en Europa y donde altas figuras políticas han sido amenazados por el crimen organizado. Hoy en Bruselas, la presidencia española de turno de la UE quiere dar un paso decisivo: intensificar y, sobre todo, formalizar la cooperación con América Latina en la lucha contra la delincuencia transnacional organizada, especialmente el narcotráfico.
Aprovechando el Consejo de Justicia e Interior de la UE, 14 ministros latinoamericanos de Interior y Seguridad del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi). están invitados hoy a un largo almuerza de trabajo en Bruselas junto con sus homólogos europeos. En la primera reunión interregional de ministros de este tipo desde la creación de Clasi hace año y medio, se acordarán fórmulas para " considerar y redoblar los esfuerzos para hacer frente ala delincuencia transnacional organizada y sus efectos negativos para las sociedades, ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario