El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


viernes, 15 de septiembre de 2023

Justicia climática

     La ONU alerta que las emisiones de dióxido de carbono, el principal de los gases de invernadero que está tras el cambio climático y ligadas a la quema de combustibles fósiles,  siguen en alza en el planeta. Según los medio de comunicación, el año pasado aumentaron un 1% respecto a 2021 impulsadas por el uso del petróleo. Los datos preliminares de este 2023 no apuntan a un cambio de rumbo rápido y radical que se necesita para hacer frente a esta crisis, Porque las emisiones globales de dióxido de carbono, vinculadas a las combustibles fósiles, en los seis primeros meses de 2023 han crecido un 0,3% respecto al mismo período de 2022.

     No es de extrañar que unos chico portugueses hayan presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no combatir el cambio climático.  El Tribunal aceptó el caso y decidió  llevarlo por via rápida. Los 32 países demandados son los 27 miembros de la Unión Europea además de Noruega, Rusia, Suiza, Reino Unido y Turquía. Todos ellos forman parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

No hay comentarios: