Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están diseñados tenieno en cuenta que la especie humana es empática, social y solidaria, como consecuencia de que posee las llamadas "neuronas espejo".
Hay muchos ejemplos de esa empatia y solidaridad, Por ejemplo, lo que recientemente ha sucedido tras el terremoto que devastó Marruecos. Según la prensa miles de habitantes de aldeas remotas devastadas or el terremoto se preparaban para pasar su sexta noche al raso cuando inmediatamente decenas de jóvenes empezaron a darles bolsas con ropas de abrigo y comida.
El responsable de una ONG que parece que cuenta con cerca de 400 asociados, en su mayoría alumnos universitarios, proporcionaron ayuda a las perdonas que residían en un lugar situado a 90 kilómetros al sur de Macraquech.
Por otra parte, un empresario de 36 años que preside la asociación Markck Jeunes, contaba: "Llevamos cinco noches sin dormir y hemos aparcado los estudios y el trabajo, pero ahora estamos al 100% con los más necesitados de ayuda". Los miembros de esta asociación se trasladaron a un lugar situado a 49 kilómetros al sur de Marraquech, cuyos vecimos carecían de alimentos básicos y no tenían donde resguardarse. Ellos les proporcionaron mantas, ropa deabrigo y una decena de tiendas de campaña, además de leche para los niños. conservas, frutos seos y productos de higiene personal.
Son solo de dos ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario