Llenar el tanque para salir de vacaciones de verano es más barato que en los tres anteriores. Los conductores españoles pagaron en la primera semana de agosto menos de lo acostumbrado. Según el último Boletín Petrolero de la UE, publicado ayer, abonaron de media 1,489 euros por litro de gasolina, un 7,3% menos que en la semana equivalente de 2o24 e incluso un 21,9 por debajo del monto correspondiente al mismo período de 2022. año en el que la invasión rusa de Ucrania empujó el precio del petróleo por las nubes y consigo el de los combustibles. Aquel año, no obstante, se aplicaba un descuento obligatorio de 20 céntimos por litro para paliar el repunte de precios, lo que reduciría la diferencia real al entorno del 12%
Repostar un vehículo a gasóleo también es menos costoso este verano, con una caída interanual del 2,8% en el precio, según el mismo índice. El litro de diésel cuesta de media 1,432 euros, frente a los 1,892 que se pagaban al inicio del puente de agosto de 2022, un 24,4% más.
Aunque predecir el precio de los combustible suele ser una jugada arriesgad, algunos elementos llevan a los expertos a pronosticar bajabas y estabilidad en los próximos meses. Además de la estacionalidad de la demanda del petróleo citan el previsible aumento de la producción, A partir de septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petroleo (=PEP) y sus socios ensancharán la oferta de crudo, la materia prima de la que en definitiva salen la gasolina y el gasóleo, en 547.000 barriles diarios. (Fuente: El País. 7 de agosto de 2025)
He elegido esta noticia como ejemplo de insensatez o ignorancia, de algunas personas. ¿Cómo no saben que el cambio climático es ocasionado la quema de combustibles fósiles y son combustibles la gasolina y el diésel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario