El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


sábado, 13 de enero de 2024

Brasil. Bosques

 

     La docena de países que durante milenios mejor han preservado sus bosques tropicales –ecosistemas cruciales para que el planeta contenga la emergencia climática- quieren que los países industrializados se dejen de promesas y saquen la cartera. Este es el mensaje al mundo rico de la cumbre climática organizada por Brasil en la Amazonia.

En la jornada de cierre, la Democrática de Congo, Congo e Indonesia se sumaron a los ocho países amazónicos (Brasil. Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela)  que durante la víspera se comprometieron a esforzarse para que la Amazonía no alcance el temido punto de no retorno. 

Si sigue perdiendo árboles y biodiversidad, la zona dejará de absorber dióxido de carbono y pasará a emitirlo. Es decir, dejará de contribuir a la solución de la crisis climática para agravarla. (Fuente: Diario Palentino. 18 de marzo de 2023)

No hay comentarios: