Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 se pretende "promover el crecimiento económico inclusivo y sostenido. el pleno empleo productivo y el trabajo decente para todos".
Antes de mencionar las metas que se pretenden alcanzar para el año 2030, considero oportuno copiar los dos primeros párrafos que he considerado más oportunos de una noticia publicada en El País el 4 de enero de 2024.
En la noticia, se indica que "los datos del cierre de 2023 arrojan un nivel récord de empleo, con más de 20,8 millones de afiliados a la Seguridad Social, y una reducción del desempleo hasta su nivel más bajo desde 2007, antes de que estallara lo crisis financiera, El nivel de desempleo es todavía demasiado elevado, a cierre del ejercicio se situó en 2,7 millones de parados -para una economía desarrollada como la española.
No cabe duda de que, en un contexto de fuertes presiones inflacionistas y tensiones geopolíticas derivadas de los conflictos en Gaza y Ucrania, el mercado laboral español resistió bien el año pasado. El número de parados se redujo en 130.000 personas y se crearon 540.000 nuevos empleos. 2023 se convierte, además, en en tercer año consecutivo en el que cree el empleo, después del impacto que la pandemia tuvo sobre el mercado laboral la pandemia. De hecho, la economía cuenta hoy con 1,4 millones de empleos más que en diciembre de 2019 y un 40% de los nuevos empleos lo son con contrato indefinido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario