El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


miércoles, 3 de enero de 2024

Hay que parar las guerras

     En estos momentos en que tan abundantes son las guerras, guerras en las que no solo se está destrozando el planeta en el que vivimos, sino en que se está matando a infinidad de niños y adolescentes inocentes.  Ello, al mismo tiempo, que otros miembros de la misma especie está trabajando por un mundo mejor para todos.

     ¿Como puede ser esto? Existe una brecha tajante y profunda entre los dos grupos de una misma especie biológica.   En suma, estamos ante el "mono demente" (Homo demens) y el "mono pensante", dotado de empatía (Homo sapiens), de los que depende el futuro de la humanidad, del resto de los seres vivos y del planeta Tierra en que vivimos todos.

     En otras palabras. La especie humana se caracteriza por ser la única que experimenta. a lo largo del tiempo, a un proceso, llamado de humanización,  por el cual cada vez es más humano, empático y solidario. El problema reside en que, en ese proceso, cada miembro puede avanzar o retroceder. En estos momentos, un grupa de seres humanos ha avanzado de forma importante en el proceso de humanización, mientras que otro grupo ha retrocedido.

     Es muy importante que la que parte que ha avanzado en el proceso de humanización intente ayudar a los que están retrocediendo. Por eso debemos decir alto y claro "NO A LA GUERRRA·

 

Mucha causas delas guerras están realcionadas von el concepto de nació. Celehramos el día de la patria y saques banderad (cada nación tiene la syya) desfilan ejercitos (que teoricamente nos defenderán de cualqie ataque). etc, erce  ¿Es eso acurde  con las caracteristicas de la especie a que pertenecemos. 

¿No hay en realidas una brecha tajante y profuna ntre el ser humano datado de conciencia y+


Somos la única especie inteligente, y como tal somos responsables. 

No hay comentarios: