Ayer leí en El País una noticia relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5: "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a rodas las mujeres y las niñas".
En la noticia se indica se indica que el Consejo de Ministros aprobó el 5 de diciembre el proyecto de ley de Representación Paritaria en órganos de decisión., destacó La ministra de Igualdad, Ana Redondo, destacó que la aprobación llega "en un momento duro" y "oscuro", tras los asesinatos machistas de cinco mujeres y una niña, "Esta ley es una luz en medio del túnel", ha dicho la ministra.
"La ley, sin precedentes en España, afectará a todos los ámbitos de la sociedad, desde la política a la economía. Las candidaturas electorales deben tener una composición paritaria (mínimo un 40% de cada sexo) con listas cremallera en la electoral con alternancia de personas de uno y otro sexo, La reforma se aplicará a todos los procesos electorales, incluidos los del Parlamento Europeo", se indica en la noticia.
Y se añade: "Además, la futura norma regulará la paridad en las más cotas de poder, como los consejos de administración de las grandes empresas. El objetivo es que haya ese mismo porcentaje del 40% de mujeres en la dirección de cualquier empresa cotizada o interés público con más de 250 trabajadores y 50 millones de volumen de negocio anual",
Eso significa alcanzar la meta 5 del ODS 5:5: "Asegurar la participación plena y efectiva
de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles
decisorios en la vida política, económica y pública". (Fuente: El País, 6 de diciembre de este año)
No hay comentarios:
Publicar un comentario