7.1 Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.
7.2 Aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.
7.3 Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
7.a Aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
7.b Ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo. (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/energy/)
La energía limpia es aquella que no contamina ni produce residuos en su proceso de producción. Habitualmente se confunde con las energías renovables, pero algunas limpias son finitas, y producir algunas renovables contamina, por lo que no siempre coinciden. Los objetivos de usar energía limpia son preservar el medioambiente y paliar la escasez de energías no renovables. Ante el aumento de la demanda de energía y los plazos de caducidad del gas y el petróleo en las próximas décadas, esta alternativa proporciona beneficios económicos y ambientales.
Las tecnologías limpias son aquellas que al ser aplicadas no producen
ningún efecto secundario, ni ninguna transformación al equilibrio medio
ambiental. Se basan en la sostenibilidad, utilizan principalmente
recursos naturales y renovables
No hay comentarios:
Publicar un comentario