En la meta 8.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 al que me referido en la"píldoras para pensar" última se indicaba, entre otras cosas, "poner fin al trabajo infantil en todas sus formas".
Esta meta no se ha alcanzado. Pese a que países y organismos internacionales han intentado desde hace años mitigar al mínimo la explotación infantil. e incluso erradicarla, esta antigua y criticada práctica sigue vigente en varias naciones del mundo, especialmente en territorios con un fuerte actividad manufacturera.
De acuerdo a los últimos datos oficiales proporcionados de manera conjunta por Unicef, Organización Internacional del Trabajo y el Banco Mundial, se estima que son168 millones de personas entre los 5 y 17 años quienes sufren este flagelo que en 2012 Naciones Unidas esperaba eliminar hacia 2020, lo que finalmente no se logró.
Si bien las condiciones varían en cada caso, Unicef aseveró que un gran porcentaje de este grupo sufre "las peores formas de explotación" imaginables, las que incluyen esclavitud, prácticas similares a ella, servidumbre, militarización e incluso verse envueltos en actividades ilícitas como tráfico de drogas, bajo el mando de algún adulto.
Son más de las que se piensan las grandes multinacionales acusadas de utilización de trabajo infantil. (Fuente: https://www.biobiochile.cl/especial/lo-que-debes-saber-hoy/2020/02/28/nestle-y-otras-7-empresas-apuntadas-por-usar-mano-de-obra-infantil.shtm)
Como ciudadanos estamos obligados a enterarnos, por ejemplo, de las grandes multinacionales que utilizan trabajo infantil, para así ganar más dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario