El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 es "garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
El mundo está avanzando hacia la consecución de este Objetivo, con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible. El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continua mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico.
A pesar de ello, es necesario prestar una mayor atención a las mejoras para el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, y a tecnologías para 3000 millones de personas, para expandir el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico e incrementar la electrificación en el África subsahariana.
El informe de progreso en materia de energía proporciona un registro mundial del progreso relativo al acceso de la energía, la eficiencia energética y la energía renovable. Evalúa el progreso conseguido por cada país en esos tres pilares y ofrece una panorámica del camino que nos queda por recoger para conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030. (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/energy/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario