En El País de hoy (18 de octubre de 2023) he leído un articulo, que me han recordado, por una parte, el proceso de humanización que caracteriza a la especie humana y,por otra, el resultado de múltiples experimentos en desarrollo infantil, Psiquiatría y Neurociencia que han puesto de manifiesto que la especie humana es empática, social y solidaria. Sin embargo, ni todos los miembros de la especie humana son empáticos, sociales y solidarios, ni todos los miembros de la especie humana han avanzado lo mismo en el proceso de humanización. Las guerras ponen de manifiesto el retroceso un retroceso en el proceso de humanización se algunos miembros de la especie humana, al mismo tiempo, que ponen de manifiesto que carecen de empatía y solidaridad.
El artículo al que me refiero se dedica a mencionar la labor de Sara Barbeira, después de estudiar Empresariales parecía destinada a desarrollar campañas para vender producto, pero que desde 2007 es directora de Comité de Emergencias, una institución que agrupa a Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision para actuar unidas en la captación de fondos cuando hay una catástrofe.
A la pregunta de que por qué creó el Comité de Emergencia, indica que una de las razones es porque las empresas y los medios de comunicación muchas veces no saben a quién acudir cosas de este tipo y porque un modelo de unión entre ONG, medio de comunicación y empresas es una buena idea para dar una sola voz y que la causa sea la protagonista.
En cuanto al conflicto entre Israel y Palestina, señala: "Desde la pasada semana nos reunimos diariamente para conocer la situación y el despliegue de ayuda humanitaria que cada ONG va a llevar a cabo para ayudar a la población civil.
La última campaña activada se llama "El hambre vuelve", ¿por qué?. Según Sara: "Es una catástrofe actual, no podemos dejar de visibilizarla. Porque cuando algo deja de ser noticia, se desploman las donaciones. El hambre cero es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y no lo vamos a cumplir. En 2022 había 250 millones de personas afectadas por el hambre, 61 millones más que en 2021. Vasmos hacia atrás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario