La geopolítica, el concepto con el que se explican los delicados equilibrios políticos, militares y económicos que rigen en el mundo, atraviesa un momento muy delicado que podría desembocar en una guerra mundial. Atractivo horizonte para la industria bélica y para un militarismo cada más arraigado en altas esferas del poder, donde la diplomacia política quedó marginada hace ya tiempo.
La invasión de Ucrania, la voracidad bélica, asesina e incontrolada de Israel y la amenaza de China sobre Taiwán, por citar solo los más notorios, dan argumentos al pesimismo. La guerra es una tragedia llena de incertidumbre, dolor, muerte ... y, además, no soluciona nunca ninguno de los problemas que, supuestamente, pretendía resolver.
La guerra solo sirve para mayor gloria de dictadorzuelos y escandalosos beneficios económicos del complejo militar-industrial tal y como denunció el presidente de EEUU Eisenhower hace más de 60 años. (Fuente: El País, 8 de abril. Cartas a la directora. Horacio Torvisco. Alcobendas (Madrid). Cartas a la directora.
La paz es el único camino para el Homo sapiens, única especie animal inteligente, que dice a los dictadorzuelos no humanos, alto y claro, NO A LA GUERRA. LA GUERRA NO ES UNA ACTIVIDAD HUMANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario