Casi no había terminado de escribir la "píldora de pensar" última, cuando me encuentro con una noticia titulada El gasto militar global da el mayor salto en 15 años. Antes de resumir lo que se dice en esa noticia. me siemto obligada a recordar que las guerras no son humanas. ni siquiera son propias de alguna especie animal -ninguna especie animal mata a un miembro de su misma especie- eso sucede únicamente es las persona que tienen forma humana pero no son humanos y de las que debemos defendernos cambiando nuestra forma de vivir. Vivir en paz considerando el planeta Tierra como "el hogar" donde vive la especie humana junto con multitud de especies animles y vegetales que debemos cuidar
En la noticia indicada se afirma que "el gasto militar global aumento un 6,8 % en 2023, la subida más pronunciada en 15 años, según datos publicados por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri)". Ese aumento del gasto militar global nos permite cambiar nuestra forma de vida. En una democracia representativa los ciudadanos tenemos mucho que decir a quienes nos gobiernan.
El prusiano Inmuanuel Kant, considerado como uno de los filósofos más influyente de la Europa moderna decía que vivir éticamente, es decir, como verdaderos seres humanos -inteligentes. empáticos sociales y solidario-, no es conformase con lo que pasa, sino decretar lo que debería pasar: vivir en paz" Según Carbonell tanto se ha retrocedido que se está perdiendo características como empatÍa y solidaridad, que manifestamos al nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario