El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


miércoles, 3 de abril de 2024

Solidaridad

     Cada vez que llegaba un cayuco al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, aparecía a toda velocidad una joven veinteañera, rubia y pecosa, subida a un patinete eléctrico.Vestía el chaleco de la Cruz Roja y arrastraba como podía a los náufragos hasta tierra firme. Les daba una manta y un zumo, como una más de las decenas de voluntarios que se han volcado en los últimos meses ante la llegada de miles de personas desfallecidas al muelle de su pueblo. Pero Melisa González, madre de tres niñas con solo 28 años, fue algo más allá.

      Todo empezó una noche de agosto, aunque ella no lo sabía.  En ese  desembarco, al que acudió como siempre con su patinete, había un adolescente senegalés de 16 años al que ella atendió y registró antes de que se lo llevasen a un centro de menores de la isla. El chico, bajo  el nombre ficticio de Mamadou empezó a ir al instituto y compartir patio de recreo con las hijas de González.

     En El Hierro -la isla canaria más pequeña y menos poblada, con solo 11.000 habitantes- González no es la única: hay varios vecinos que han asumido la responsabilidad de acoger a chavales a los que el sistema se deja por el camino.

     Teseida Padron y Gilberto Carballo. ambos de 49 año son voluntarios de Protección   Civil. el organismo que en El Hierro se ha dejado la piel ante la emergencia humanitaria que vive la isla. Y el matrimonio ha perdido noches de sueño, sacrificando vacaciones, puesto dinero de su bolsillo...Su hija mayor, Indira, también es voluntaria. (Fuente: El País, 31 de marzo de 2024) 

     Solo es un ejemplo de verdaderos seres humanos: empáticos, sociales y solidarios.


o

No hay comentarios: