El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


viernes, 29 de marzo de 2024

Empatía. ONG

     Leticia López-Cotelo (36 años) empezó en 2013 un proyecto que se llama Acompartir un banco de productos no alimentario y de primera necesidad que las empresas no han llegado a vender y que donan a colectivos vulnerables a través de ONG.

     López-Cotelo cuenta que todo empezó al acabar la carrera de Empresariales Internacionales en ICADE. Encontró trabajo en Microsoft y, tras cuatro veranos en Perú como voluntaria, descubrió ahí todos los niveles de pobreza, ten.ia que gacer algo al respecto". Y se lanzó,

     "En España quizá la gente no se muere de hambree, pero hay pobres y tienen otras necesidades. Si hay bancos de alimentos ¿por qué no va existir un banco de productos invendibles", cuenta, Y, añade; "Invendibles son excedentes, productos obsoletos, defectuosos...lo que no venden. Esta idea ya existía en Estados Unidos, en Reino Unido, en Francia... , hablamos con estos últimos`ra ver cómo lo tenían organizado y lo montamos en España. Todas las empresas tienen productos a los que no dan salida y en España hay 12,3 millones de personas en riesgo de exclusión social que las necesitan".

     ¿Cómo funciona Acompartir? Así lo explica Leticia: "Servimos de enlace entre empresas y ONG, Las compañías nos llaman y nos dicen tengo 300 palés, un camión ¿quien se lo puede llevar?   Tenemos un almacén en Illescas en el que podemos ecibir lo que haga falta. Trabajamos con 200 empresas y 583 organizaciones sociales con las que colaboramos por España, y desde que nacimos hemos movido nos  45 millones de euros en productos, casi 3.000 toneladas de material y hemos llegado a unos dos millones de personas. Nos comprometemos a que esos productos no sean comercializados, deben entregarlo gratuitamente a los beneficiarios o bien utilizarlos para sus proyectos, ya sean comedores sociales, casas de acogida, residencias de ancianos...   (Fuente: El País. 28 de marzo de 2024)

     Necesitamos personas con empatía, es decir, verdaderos seres humanos,

No hay comentarios: