Cuando se inició la guerra de Ucrania, una organización no
gubernamental, Movemos Europa, pidió que
la Unión Europa no suministrara armas a Ucrania, porque la guerra estaba
destrozando una parte de lo que se puede considerar el hogar en donde vive la
especie humana junto con múltiples especies animales y vegetales. En cualquiera guerra, ademas de morir muchas personas, niños y niñas, se están cometiendo muchos delitos ambientales.
Un delito ambiental es una acción que causa daño a los recursos naturales, la flora, la fauna, la calidad del agua, los ecosistemas o al ambiente. En la guerra de Ucrania, como en cualquier guerra, se cometen muchos delitos ambientales.
No solo en la guerra se cometen riesgo ambientales. en la noticia indicada no se menciona ninguna guerra. Los ejemplos de delitos ambientales son variados y pueden ser cometidos por individuos como por organizaciones.
Asimismo, su impacto puede variar, pero estas actividades causan un daño que, en muchas ocasiones es irreversible, puesto que contribuyen negativamente en el cambio climático, afectan a la biodiversidad y generan espacios inseguros para los animales, incluyendo a la humanidad.
En El País del 18 de noviembre de este año, se puede leer un artículo titulado La UE amplía los delitos ambientales y sus sanciones. Este artículo empieza diciendo: En su estrategia para proteger el medio ambiente y combatir la contaminación y el cambio climático. la Unión Europea ha dado un paso clave por la vía penal. ampliando la lista de delitos ambientales y endureciendo las penas de quienes los cometan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario