Tiempos de lobos hambrientos es el título de un artículo publicado en el Diario Palentino, 30 de octubre 2023 Autor Manuel Juliá
Dada la situación en que se nos encontramos, me ha parecido oportuno copiar algunos párrafos.
"La verdad que viendo la terrible desigualdad de la existencia hay pocas razones para creer en la especie humana. Ya sé que hay gente que irradia bondad y altruismo, pero es una minoría apabullada por el egocentrismo, la maldad y cierta ajenidad ante el sufrimiento de los otros, que suelen quedarse en lamentos infructuosos.
No voy a extenderme en cifras que justificarían mi aserto, basta con decir que según el informe de The Economist de 2020, tan solo, 8,4 por ciento reside en un territorio con una democracia plena. Un tercio vive en el horror de una dictadura inhumana y, el resto, en regímenes de falsa democracia sin libertad, justicia ni calidad de vida. Si miramos cifras sobre riqueza, el Informe sobre la desigualdad global de 2022 de la ONU, es un flechazo al buen sentimiento: el 50 por ciento de la población posee el 2 por ciento de la riqueza y el 10 por ciento el 76 por ciento restante.
En estos momentos abunda en mi percepción desaminada el infierno dantesco de Gaza, y por supuesto las victimas israelíes del sanguinario terrorismo de Hamás. Y también esa desolación humana que busca el mar revuelto para huir del hambre, la miseria, el dolor, la angustia, y llegar arriesgando la vida al paraíso que hay más allá de las olas, siempre esquivo y oscuro".
Como creo que he dicho en algún momento, debemos decir fuerte y claro NO MÁS GUERRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario