La decisión de aplazar un año la ley antideforestación convierten a los europeos en cómplices de un crimen contra las nuevas generaciones.
La vergonzosa decisión de la Comisión Europea de posponer al menos un año la ley antideforestación significa lo siguiente: en u plato habrá carne ce vacuno procedente de la deforestación; los cerdos y pollos que comes han sido alimentados con soja procedente de la deforestación; el café que bebes, el aceite de palma que consumes y el cacao de chocolate son naturaleza destruida y, con demasiada frecuencia, también contienen sangre humana, Hay más. Los muebles y otras piezas y estructuras de madera eran árboles de la selva o en otro bioma, seres vivos que antes creaban lluvia y que ahora, muertos, han quedado reducidos, entre otras cosas, a una silla de diseño donde alguien pueda posar el trasero. La decisión convierten a los europeos en cómplices de los asesinatos de defensores de la naturaleza en países como Brasil. Ya es así, pero ahora lo será durante al menos otro año. Y un año, cuando el planeta se sobrecalienta, es tiempo que no tenemos.
La decisión. que aún debe ser refrendada por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, pero que ya se da por descontada, es una de las pruebas más elocuentes de que, en el momento más grave de la trayectoria humana, el mundo anda muy mal de líderes. La idea de que se puede posponer una medida urgente que debería haberse tomado hace décadas para evitar algo que nunca debería haber ocurrido, la destrucción de la naturaleza, es la prueba de que estamos perdidos en manos de estos líderes mundiales.
La deforestación es una de las principales causas del calentamiento global. Estamos en grave peligro y nuestros líderes actúan como si aplazar un año la ley antiforestación fuera una opción posible. y no la opción de comprometer quizás irreprensiblemente la vida de las nuevas generaciones.
Solo nosotros podemos detener a los líderes que nos ponen en riesgo de extinción. Es imperioso que la población se levante e impida que sus representantes aprueben el aplazamiento de la ley antideforestación. Eso tampoco es una opción. Luchemos por la vida. (Fuente: El País, 16 de octubre de 2024)
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 es "proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner fin a la perdida de la diversidad biológica".
En el anterior artículo periodístico se relaciona la ley antideforestacion con un riesgo de extinción de la especie humana. Será necesario pensar qué relación existe entre ambas cosas y por qué es incluye en el ODS 15 la necesidad de "gestionar los bosques de forma sostenible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario