El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


lunes, 30 de mayo de 2011

Saludo

  
     ¿Por qué decidí crear un blog? Porque el lenguaje y la capacidad de razonar, pensar, son capacidades que únicamente posee la especie humana y un blog permite intercambiar pensamientos mediante el diálogo.

     La expresión "píldoras para pensar", se refiere a que como autora del blog iré exponiendo, sin "enrollarme", las cosas que me preocupan y sobre las que desearía conocer la opinión de quienes me lean. Ahora sólo conozco el blog de Federico Mayor Zaragoza; espero poco a poco conocer a más vecinos.

     Eso de "imaginar y crear el futuro"  está relacionado con lo que dice Federico Mayor Zaragoza: me siento ciudadana de este mundo y como tal responsable de lo que suceda a la especie humana a la que pertenezco. Sin duda no se trata de pronosticar el futuro, pero sí prepararlo; el futuro ni hay que profetizarlo, sino construirlo. En algún lugar he leído que cuando en épocas anteriores tuvo lugar un profundo cambio, los hombres y las mujeres que lo vivieron no fueron conscientes de su importancia histórica; pero que, nosotros tenemos ahora conocimientos suficientes para entender lo que está sucediendo, es decir, de una manera u otra, podemos sentirnos hacedores de nuestro futuro, aunque éste sea impredecible.

No hay comentarios: