El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


miércoles, 1 de diciembre de 2021

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa “una visión global para las personas, el planeta y la prosperidad a largo plazo”. Como ya se ha indicado, incluye  17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con 169 metas y 230 indicadores.

A continuación,  se indica cuáles son esos Objetivos  de Desarrollo Sostenible (ODS)

Objetivo 1. “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”.

Objetivo 2. “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible”.

Objetivo 3. “Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”

Objetivo 4. ”Garantizar  una educación inclusiva, equilibrada y de calidad y promover oportunidades de aprender durante toda la vida para todos”.

Objetivo 5. “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas kas mujeres y las niñas”.

Objetivo 6. “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Objetivo 7. “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

Objetivo 8. “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenido, el pleno empleo productivo y el trabajo decente para todos”,

Objetivo 9. “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusivas y fomentar la innovación”.

La infraestructura resiliente es la capacidad de estos sistemas para funcionar y satisfacer las necesidades de los usuarios durante y después de un peligro natural

Objetivo 10. “Reducir la desigualdad en y entre países”.

Objetivo 11, “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos  sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Objetivo 12. “Garantizar  modalidades de consumo y producción  sostenibles”

Objetivo 13, “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Objetivo 14. “Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

Objetivo 15. “Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, poner fin a la perdida de diversidad biológica”.

Objetivo 16. “Promover sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

Objetivo 17. “Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”

No hay comentarios: