El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


domingo, 27 de noviembre de 2011

El hambre

     "El hambre perpetúa la pobreza al impedir que las personas desarrollen sus potencialidades y contribuyan al progreso de sus sociedades"

                             Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas

     "..., el mundo está detenido ante el hambre que asuela los pueblos. (...) Mientras haya desequilibrio económico, el mundo no piensa (...). El día en que el hambre  desaparezca, va a producirse en el mundo la explosión espiritual más grande que jamás conoció la humanidad. Nunca jamás se podrán figurar los hombres la alegría que estallará el día de la Revolución"

                            Federico García Lorca

2 comentarios:

J. Felipe dijo...

Cuanta gente hay que le molesta, cuando está almorzando, que en el telediario aparezcan esas terribles imágenes de niños famélicos comidos por las moscas. Mirar a otro lado lo único que conduce es que cada día mueran más y más de ellos ante la pasividad de la idolatrada sociedad capitalista occidental, perdida en su vanidad. Gracias Juliana por recordarnos cada día en tu blog que somos humanos y mortales como tal.

Juliana Luisa dijo...

Muchas gracias a ti oir tus comentarios.
Un saludo