El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


miércoles, 3 de abril de 2024

Humanidad

      Creo recordar que he dedicado una anterior "píldora para pensar " ha  mencionar que una organización no gubernamental fundada por el chef español José Andrés  se había dirigido a Gaza con alimentos para la población. Hoy 3 de abril, leo en el periódico  que José Andrés informó ayer que siete de sus miembros murieron el lunes como consecuencia de un bombardeo israelí.

     "Hoy. World Central Kitchen (nombre de la organización no gubernamentl)mha perdido a varios de nuestros hermanos y hermanas (...). Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK. Estas son personas...ángeles... con los que serví en Ucrania, Gaza, Turquía, Marruecos, Bahamas, Indonesia. No son personas  sin rostro... no sos personas sin nombre", tuiteó el chef José Andrés. "El  Gobierno israelí debe de poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y cooperantes y dejar de utilizar los alimentos como arma. No se perderán más vidas inocentes. la paz comienza con nuestra humanidad compartida, Tiene que empezar ahora,", añadió. (Fuente: El País, 3 de abril de 2024)

     Ahora que todas son guerras o preparativos para posibles guerras, no debemos olvidar lo que ha dicho José Andrés: "La paz comienza con nuestra humanidad compartida". Ninguna guerra es humana, es decir, de quienes no han seguido el proceso de humanización propio de la especie humana. "La paz comienza con nuestra humanidad compartida", repito.

No hay comentarios: