El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


viernes, 22 de marzo de 2024

Guerra Rusia y Ucrania

     Hoy voy a hablar de la guerra entre Rusia y Ucrania. Una guerra que, según la prensa, afronta una etapa difícil, con el temor de  que las tropas rusas estén preparándose para una nueva ofensiva y con una urgente necesidad de artillería por parte de las fuerzas ucranianas. 

      En este escenario de tensión, (también según la prensa)  el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, apeló ayer (19 de marzo de 2024) en Berlin a la unidad y a no cejar en el apoyo a Ucrania para resistir "los planes imperiales" del presidente roso, Vladimir Putin,

     "La lucha de Ucrania por la libertad nos importa a todos. y señoras y señores, no nos engañemos: Putin no se detendrá en Ucrania", alertó Austin en su discurso de la reunión del conocido Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania. "Pero como ha dicho el presidente Biden, Ucrania puede detener a Pútin si nos mantenemos junto a Ucrania y le proporcionamos las armas que necesita para defenderse. La supervivencia de Ucrania está en juego. Así que seguiremos unidos para resistir la campaña de conquista de Putin y seguiremos manteniendo la fe en el pueblo de Ucrania", indicó.  

     Ministros de Defensa y altos mandos militares de casi 50 países se reunieron para abordar un refuerzo del apoyo y el suministro de armas a Ucrania. En este contexto, Alemania anunció nuevas entregas de munición. junto a vehículos blindados y de transporte. "Hemos  acordado un paquete de ayuda por valor de casi 500 millones de euros", anunció el ministro de defensa alemán, Boris Pistorius, sobre un paquete que aumenta la ayuda prestada por Alemania este año hasta un total de más de 7.000 millones de euros. "Esto incluye 10.000 cartuchos de munición de los arsenales del Ejército alemán", detalló ante los periodistas tras el encuentro.

     La noticia, publicada en El País el 20 de marzo de 2024, no termina aquí. Continua insistiendo en lo mismo. Usa vergüenza. Solo quieren quedar bien. No mencionan el número de personas, niños, niñas y adolescentes inocentes, ninguno de ellos hijos suyos, que morirán con las armas suministradas a Ucrania. Parece que no han oído hablar a Putin sobre las armas nucleares que está preparando y lo que ello significa. Otra cosa que creo muy importante: todavía no se ha oído ninguna protesta, ningún "no a la guerra". de los ciudadanos ante las afirmaciones de sus dirigentes.

No hay comentarios: