El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


lunes, 18 de marzo de 2024

Nada de guerras

      Alemania, Francia y Polonia trataron de ofrecer  el  15  de marzo un apoyo a Ucrania, pensando si posee armas suficientes para resistir la ofensiva rusa. Según la noticia acordaron comprar   de manera inmediata más armamento para Ucrania, acudiendo si hace falta al mercado mundial, para frenar así los recientes avances de las fuerzas rusas.

     "Como pueden ver, los tres nos tomamos es serio nuestro apoyo a Ucrania, La solidaridad y la acción conjunta son indispensables para defender la paz y la libertad en Europa", apuntó el canciller alemán ante los periodistas reunidos en la cancillería de Berlín."Hoy hemos tomado decisiones y hemos anunciado medidas. Mientras sea necesario haremos todo lo posible para impedir que Rusia gane la guerra". declaró por su parte Macron, "Seguiremos apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea posible", dijo. (Fuente: El País, 16 de marzo de este año)

     En otra noticia publicada en la misma página se indica entre otras cosas: "La Comisión Europea, encabezada por la popular Ursula von der Leyen. empuja, entre otras cosas, una nueva estrategia industrial de Defensa; el alto representantes de Exteriores y Seguridad, el socialdemócrata Josep Borrell, se halla  entre lo más eficaces promotores de la idea de que es necesario esforzarse, y con urgencia. para apoyar a Kiev en su defensa y estar a la altura del reto trascendental que enfrentamos". (...) La Comisión ha aprobado esta semana un nuevo fondo de asistencia militar para Kiev por valor de 5.000 millones, y otro de 500 para fomentar la capacidad de producción de munición.

     ¿Como es posible que hayamos elegido democráticamente a todos estos señores que solo piensan en la guerra entre Rusia y Ucrania? ¿No saben que Rusia ha fabricado armas nucleares? Nuestros representes deben pensar en los pobres que existen en Europa. También deben pensar en los niños y niñas que mueren en todas las guerras; niños y niñas inocentes que no son hijos de los que han iniciado la guerra. Tampoco piensan en el planeta Tierra que dejan a nuestros descendientes. Hay argumentos suficientes para sustituir el sistema democrático por una asamblea pública. algo que no quieren nuestros representantes elegidos de forma democrática.

 

No hay comentarios: