El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


lunes, 3 de noviembre de 2025

Mayor selva tropical del mundo

 xx

     El año pasado, Brasil, que atesora el 60% de la Amazonia, siguió reduciendo la deforestación y alcanzó la mejor cifra desde 2013. Se  destruyeron 5.796 kilómetros cuadrados de vegetación nativa, un 11% menos que el año anterior. La deforestación se redujo en ocho de los nueve Estados brasileños que se reparten la  Amazonia. 

     Los buenos resultados llegan a pocos días de que Brasil celebre, precisamente en la Amazonia, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, la COP30. La ciudad de Belem  recibirá delegaciones de todo el mundo para debatir sobre el futuro de´planeta, y el Gobierno brasileño se ha empeñado en colocar a la Amazonia en el  centro del debate. El presidente Lula da Silva podrá presumir de resultados, si se suman los tres años que lleva en el Gobierno, la deforestación se ha reducido a la mitad respecto al último del del Gobierno de Jair Bolsonaro.

     El Gobierno brasileño resalta que la reducción de la deforestación el año pasado supuso evitar la emisión de 733,9 millones de toneladas de dióxido de carbono en los ultimos tres años. La cifra equivale a las emisiones relativas de 2022 de España y Francia juntas. Lula sigue firme en su compromiso de erradicar la deforestación antes de 2030. (Fuente: El País, 1 de noviembre de 2025)

     No es necesario recordar la importancia conseguir la eliminación de  las emisiones de efecto invernadero. Nos jugamos la vida en el planeta Tierra

 

  

No hay comentarios: