El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


sábado, 27 de diciembre de 2025

Mensaje de Navidad. Salvador Illa

 

    Salvador Illa, de presidente la Generalitat, aprovechó el tradicional mensaje presidencial  navideño ayer para advertir de los riesgos de la ola ultra que acecha, no solo a Cataluña sino también al resto de España y a Europa entera, y para señalar que "no se puede construir ningún país ni ninguna sociedad" sin "humanidad" sin "solidaridad". El discurso de Illa se produce tras la agitación que provocado en Cataluña el desalojo de 400 sintecho  de un  antiguo instituto de Badalona, ordenado por el alcalde del PP, Xabier Garcia Albiol, sin prever ninguna alternativa para las personas afectadas, y con el trasfondo de unas encuestas electorales que apuntan a un incremento del partido de ultraderecha independentista, Alianca Catalana. "La respuestas a las necesidades y retos de Cataluña no es hacer culpables a las personas que menos tienen o a aquellos que son diferentes",  ha manifestado el president.

     Con traje oscuro y una corbata granate, un uniforme prácticamente idéntico al que usó en el discurso del año pasado durante se estreno navideño como president, Illa compareció desde el Palau de la Generalitat para subrayar que 2025 "ha sido un buen año para Cataluña". El Gonvern no ha logrado aprobar Presupuestos, tiene a medio desarrollar su plan estrella para poner luz al problema de la vivienda y ha ido demorando la misión de diseñar un nuevo modelo de financiación que genere un consenso mínimo. más allá de que pueda gustar en las respectivas sedes del PSOE y del PSC. (Fuente: El País.27 de diciembre de 2025)

     Desde mi punto de vista, lo más interesante de esta articulo  es lo que dijo Salvador Illa en su mensaje de Navidad: no se puede construir ningún país ni ninguna sociedad sin humanidad y sin solidaridad. El verdadero ser humano es, entre cosas, solidario.

No hay comentarios: