El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


sábado, 4 de enero de 2025

Escasez de enfermeros. Falta de humanidad

      Anthony Akum-Nyemi asegura que es un empleado satisfecho. En una cantina del hospital Addenbrook en Cambridge explica que con lo que gana le da para vivir y para mantener a parte de su familia en Ghana. En ese país africano estudió enfermería en una escuela pública y trabajó durante 10 años hasta que decidió dar el salto hace dos. Sabía que en Reino Unido, como en otros países europeos o de Norteamérica se rifan a los enfermeros, especialmente después de la covid.

     El hospital británico le ofreció todas las facilidades y le pagó el billete de avión además de dos meses de alojamiento. Desde entonces, está encantado en Reino Unido. Le gustaría vivir en Ghana, pero la diferencia de las condiciones, no solo las salariales es abismal. “Allí, a veces tienes que buscarte la vida para encontrar comida para los pacientes, para que tengan jabón o incluso agua. Aquí les dan hasta pasta de dientes y puedes hacer bien tu trabajo”.

No hay comentarios: