El contenido de este blog se ha cedido al dominio público: puede ser copiado, parcial o totalmente, sin previo permiso de la autora.


jueves, 2 de mayo de 2024

No a la guerra

      En muchas democracias occidentales la brutal represalia militar emprendida por Benjamín Netanyahu contra la población civil de Gaza a raíz del ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre ha trascendido la política exterior para convertirse en una cuestión internal. Desde hace días, a las manifestaciones que se producen  durante los fines de semana en ciudades como Londres, París o Nueva York se han sumado los campus de algunas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, donde los estudiantes exigen el fin inmediato de la guerra,

     Los manifestantes mantienen  un pulso con las autoridades académicas y policiales que está alcanzando dimensiones históricas en un país que independientemente de si la Administración es demócrata o republicana, viene apoyando sin apenas reservas a Israel. Nombres como Columbia, Harvard, Yale, Emory o Emerson figuran entre los más de 20 campus que organizan movilizaciones que están galvanizando a la sociedad estadounidense. A diferencia de otras protestas masivas vividas recientemente en EE UU, esta no se fundamenta en un asunto interno, sino en una inaceptable situación en Oriente Próximo de la que los manifestantes consideran en parte responsable su Gobierno.

     Ningún Gobierno debería sorprenderse de que las imagines sobre la tragedia que está sucediendo en Gaza agiten conciencias a miles de kilómetros y que se exija a actuar a quienes pueden intervenir para detenerla. Y así lo entienden los estudiantes estadounidenses.(Fuente: El País, 2 de mayo de 2024)

     Añado: "Ninguna persona debe permanecer impasible ante la imagen de cualquier tipo de guerra. Debe decir, alto y claro, NO A LA GUERRA. Somos Homo sapiens; no animales salvajes. Aunque ningún animal salvaje mata a sus hijos. 

No hay comentarios: