Según el último Boletín de la Unión Europea, publicado el 19 de diciembre, la gasolina y el gasóleo tocan esta semana máximos que no se veían desde el verano. En concreto, el litro de gasolina se sitúa en las estaciones españolas a una media de 1,51 euros, y hay que remontarse a la semana de nueve de septiembre para encontrar un importe superior.
En el caso del diésel, los 1,43 euros que se pagan por cada litro suponen la cifra más elevada desde el 26 de agosto. Semanalmente el incremento no es muy abultado. Ambos tipos de carburantes repuntan apenas un 0,1% respecto al anterior boletín.
Trasladar los precios actuales a un depósito medio (55 litros) significa que llenar el tanque supone ahora mismo un desembolso de 83,3 euros para los conductores de gasolina y de 78,8 euros para los de diésel. (Fuente: El País. 20 de diciembre de 2024
Hace dos días estuve mencionando la relación entre el cambio climático y sector del del transporte y los comentarios son los mismos. Las consecuencias del cambio climático no compensan los posibles beneficios de trasladarse de un lugar a otro conduciendo un coche. ¿Es que los ciudadanos no son capaces de pensar? Se puede vivir sin coche, pero no se puede vivir con las consecuencias derivadas de la quema de combustibles fósiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario